lunes, 29 de noviembre de 2010

La Pelicula Siguiendo las Estrellas

Película que llama a la Reflexión
Los Problemas Sociales reflejados en el cine.
Siguiendo las Estrellas película de Iris Disse, productora y guionista alemana, que para la realización de esta película, se enfoco en los problemas sociales de la juventud como, es la droga y el sexo.
El rodaje de esta película se realizo en Panamá, en la etnia kuna por su cultura, vestuario, costumbres (danza, idioma, entierros, dormir en amacas, lagartija como símbolo sagrado.), su medicina tradicional y sus tradiciones (ritos, leyendas, alimentación).
Mada Roldan la protagonista, que lleva en nombre Tutu que significa Flor, se enfrenta a un cambio de cultura occidente Urbana y la cultura kuna, donde se enfrenta a los problemas del consumo de drogas, SIDA, delincuencia, robo, pobreza y prostitución, que para salir adelante propone al Cacique de la Aldea, diseñar vestidos y que las mujeres de la aldea tenían que confeccionarlas, y junto a la ayuda de Igua su novio, y traductor de la lengua.
Nos enseña el problema de SIDA y la prostitución, Oleanda prima de Tutu, que no le gustaba que Tutu, trate de cambiar las enseñanzas y costumbres de su cultura, se realiza los exámenes en donde el médico, el cual la diagnostica que esta contagiada del virus, debido a que se prostituía a cambio de alimentos.
Esta película que participa en el Noveno Festival Internacional de Cine de Cuenca, que resulta atractiva a los jóvenes para que reflexionen, sobre estos problemas en donde demuestran que se los puede solucionar a través de la voluntad propia y el apoyo de familiares y amigos.
Realizado por: Cristian Tixi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario