jueves, 17 de febrero de 2011

Cronica de Un dia de mi vida

Por la Culpa de la Matrícula


Con una pereza enorme y con ganas de seguir durmiendo, me levanté de mi catre, pensando en las cosas que tenía para ese día, como era matricular a mi baty móvil.
Un saludo de Buenos Días, llegó hasta mí, de parte de mi mami, que con gran cariño y dulzura, nos sentamos a desayunar un chocolate con pan en forma de empanada, quien me supo manifestar sobre las actividades que tenía que hacer y hacia que bancos tendría que dirigirme para pagar la matrícula.
Luego de tomar un buen baño y acabando de dejarle en el trabajo a mi madre, que nos  lleva el pan de cada día, conjuntamente con mi papi, para que no nos falte nada. Me dirigí hacia el Municipio de Azogues en donde, me toco el turno, N# 34, en la caja de Liquidación y el turno P# 51, en la ventanilla de Recaudación, que me supieron cobrar, los Permisos de Rodaje, y el Certificado de no Adeudar al Municipio.
Ya en el Banco Pichincha, al momento de pagar la matrícula, algo inesperado sucedió, que me hizo perder más de 2 horas, y es que no había el sistema del SRI, por medio del cual se registra los pagos, ya con la gente molesta entre reclamos y empujones, me fui hacia los bancos de Austro, Pacífico, Guayaquil, pero nada, la misma historia es que no hay sistema del SRI.
Cansado, sediento, y por poco muriendo del hambre, ya en la ventanilla del Banco me cobraron 39,40, por el concepto de especie, y pagar a la CTG, y por fin con este recibo, bajé hasta mi hogar dulce hogar, que con la sonrisa de sobrina, que ya había llegado de la Escuela, y pidiéndome un bonice para reclamar los "stickers", me conto el deber que le mandaron de matemáticas, “Realizar las sumas correspondientes 1+1; 2+1”. Y en el almuerzo con la leona dentro, me serví un, seco de pollo, con papitas fritas y un vaso de cola bien helada.
En la tarde y con mi mochila en la espalda, la señorita de la Jefatura de Tránsito, me revisó mis documentos, y poniendo el sello de revisado, me indicó que me acerque hacia la ventanilla de digitación para que mis datos registren en el sistema. Y por fin ya en la ventanilla de Recaudación, luego de esperar y esperar, me tomé un "gatorade" y un "trident", nombraron mi nombre para retirar la factura y la especie de la matrícula, de mi auto clásico, Datsun 120Y, del año 81, que ya estaba todo en regla y listo para rugir motores.
Hasta que el fin bajé hacia la U, ya que en compañía de mis parceros y mis amigas me voy a quitar el estrés, que con chistes y bromas, sabemos relajarnos.

Cronica de Hippies

Trescientos sesenta y cinco días en el Paraíso





Es como una experiencia religiosa, en donde me conozco y como soy, para que todos los seres vivos de la naturaleza estén en paz conmigo y yo con ellos  mismo, estas son la palabras de Andrés Campoverde, que vive con intensa pasión este estilo de vida.
Existe Montañita fincas donde podemos bailar, descansar luego de haber migrado tanto y se conoce gente de todo el mundo debido a que llegan a hospedarse de diferentes países por medio de la cual todos viven sin diferencias. Sin ver distinciones de ninguna clase, sin prejuicios sociales a los que acostumbran ver en los diferentes estatus sociales de la actualidad.
En el parque Infantil, rodeados de arboles, con una brisa fresca que mecía su melena, y con el sonido relajante del rio Burgay, comenta que sus inicios en esta cultura se dio un Miércoles 3 de Junio del año 2009, ya que se ausento de su hogar durante un año como un llanero solitario, sin miedo a nada, que paso viajando por todas la provincias del Ecuador, llevando un mensaje de paz, amor y armonía, para todos los seres vivos con los que se encontró.
En este estado de vida nómada y aventurera, llevaba una mochila que sirve de excursión de color café, con una o dos prendas de vestir y una cobijilla para la noche o días que hacían frio. Yo y mis demás amigos jalamos dedo, pidiendo aventón, a los autos y buses que pasaban por la autopista para que nos acerquen hacia lo poblados de las ciudades y que nuestro fin era llegar hacia Montañita hogar dulce hogar.
Los hippies en esta forma anticiparon la tendencia posterior de los mochileros, despreocupándose del alojamiento al utilizar tiendas de campaña o bien yendo a casa de algún conocido o a un centro social. Lo que origina el carácter sicodélico de la sinfonía o corriente hippie que querían ejecutar.
Para ambos sexos, tanto el cabello largo como su forma de vestir funcionaban como señal de pertenencia a esta cultura.
El amor libre, rechazando el matrimonio y el desarrollo una conducta sexual libre de las regulaciones provenientes de la Iglesia cristiana o el Estado, que son vistas desde su punto de vista como un forma de quitarnos la libertad, y prohibiciones que tenemos los hombres y las mujeres. Nosotros generalmente, somos tolerantes con la homosexualidad y la bisexualidad. También son conocidos por apreciar el placer y por asociar el sexo a valores beneficiosos para las personas.
Durante el año sabático todas las personas que integran esta cultura, cualquiera sea su ocupación, toma a modo de descanso, para poder fácilmente desprenderse del stress y de las muchas preocupaciones del trabajo, familia, amigos y gozar de la vida loca.

Cronica Miercoles de CENIZA

Reconocer nuestros pecados es cosa de Humanos



“Es un transformación en donde nos recuerda el paso de la muerte física, a la vida espiritual que tenemos todas las personas, para llegar a la vida eterna y llegar a Dios”. Testimonio de Martha González que con carisma ayuda a sus pacientes, para su pronta recuperación.
Al final de nuestra vida, solo no llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros semejantes.
Con nuestra frente en alto, como si fuéramos importantes el padre que celebra la santa eucaristía, nos coloca la ceniza en la mitad de nuestra frente, con la cual recordamos que somos pasajeros en este mundo, y que nuestra vida eterna esta en cielo.
Los sacerdotes con las palabras del libro del Génesis: “Polvo eres, y en polvo te convertirás”, nos recuerdan las tres principales verdades;  nuestra nada, nuestra condición de pecadores en este mundo y la realidad de la muerte, por medio de la cual seremos juzgados.
En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos la vamos a llevar a la eternidad, esto lo alcanzamos mediante las buenas acciones hacia nuestros semejantes como compartir ropa, alimentos y fundamentalmente con las oraciones y plegarias que salgan desde nuestro corazón para compartir con nuestro Señor Jesucristo y que mejor si estamos con la presencia de él en cada uno de nuestros corazones, como un templo de oración espiritual.
El origen de esta tradición, se debe cuando el pueblo Judío, acostumbraba a cubrirse de ceniza cuando se hacían sacrificios y los ninivitas, que se caracterizaban por ser un pueblo cruel y violento, también usaban la ceniza como gesto de arrepentimiento profundo. En el año 384 D.C la Cuaresma adquirió un sentido de penitencia, conversión y más que todo de arrepentimiento, ante un Dios tan generoso.
Las cenizas se obtiene, quemando las palmas utilizadas en el domingo de Ramos del año anterior, esto recuerda de lo que fue signo de gloria y se reduce a nada. También se uso el tiempo de la Cuaresma para preparar a los que iban a recibir el bautismo la noche de Pascua, imitando a Cristo con sus 40 días de ayuno.
Gabriela Carchipulla, no comparte con esta celebración, ya que los seres humanos no somos polvo y que tampoco nos convertimos en él, ya que fuimos creados por Dios mediante el poder divino, y nos crearon a imagen y semejanza, por el amor que nos tuvo Dios y que no seremos juzgados ya que tenemos un dios bondadoso que nos perdonara todo el mal que hemos hecho.
Mientras cada una de las personas siga con esta tradición no se la va a perder jamás, debido a que se la pasa de generación en generación guardando un poco de fe que todavía nos queda.