lunes, 13 de diciembre de 2010

Entrevista a un Personaje..

La Entrevista
En un marco de amistad el Sr. Juan Javier Pinos nos va hablar sobre su experiencia que tiene como Bombero en el Cantón Azogues. Nace en el cantón Azogues el 9 de Diciembre del 1988, sus estudios los realizo en el Colegio Técnico Superior Luis Rogerio González y el Instituto Superior Juan Bautista Vázquez, actualmente trabaja como bombero en la Ciudad de la Azogues. En donde primero se inicio como bombero voluntario y luego se incorporo ya ha esta Institución, a continuación nos da a conocer su experiencia al formar parte de las filas bomberiles.
Preguntas
1.- ¿Qué le motivo a formar del Cuerpo de Bomberos?
Lo que me motivo a ser bombero, es prestar ayuda a las demás personas que lo necesitan y más que todo por la vocación y me gusto ser un integrante del Cuerpo de Bomberos.
2.- ¿Cuáles son sus funciones?
Me desempeño como chofer de un camión del Cuerpo de Bomberos donde tengo que controlar que no le falte agua, la presión de las bombas, que no haya fuga en las mangueras, también me encargo de asistir a los partido que juega el D. Azogues de local, y presto los primeros auxilios a personas que tengan accidentes, y durante los incendios apoyar a los compañeros que estén a cargo de cada una de sus funciones que tiene establecido cada uno
3.- ¿Aspira ascender al máximo cargo de esta Institución?
Si uno persevera alcanza y creo que con mi esfuerzo y mi entrega trato de hacer meritos para ascender de cargo hasta ser el Jefe de Cuerpo de Bombero, pero el tiempo lo dirá y los resultados de mi trabajo se verán reflejados. Es una carrera muy larga para ascender tengo que ganarme honores para poder estar entre los primeros
4.- ¿Está capacitado, para salvar vidas durante las emergencias?
Me siento capacitado para salvar vidas durante las emergencias, pero ya existen compañeros plenamente especializados en salvar vidas, lo que yo les ayudo es en la camilla, o con vendas, etc. Pero cuando se trata de salvar siempre tengo en cuenta que la responsabilidad es grande y trato de dar lo mejor de mí hacia el resto de personas.
5.- ¿Dígame que siente usted, al momento de una llamada de emergencia?
Es una sensación en donde la mente se prepara para lo inesperado, nos avisan hacia dónde vamos y como tenemos que irnos preparados, pero en realidad ver la angustia de las personas que se sienten incapaces de no poder hacer nada, hacen que yo me motive, la adrenalina y la responsabilidad que conlleva en llegar lo más rápido posible para evitar tragedias. Pienso en que pasaría, esperar a que no lleguemos tarde para poder salvar las vidas
Realizado por: Cristian Tixi

1 comentario: