jueves, 17 de febrero de 2011

Cronica de Hippies

Trescientos sesenta y cinco días en el Paraíso





Es como una experiencia religiosa, en donde me conozco y como soy, para que todos los seres vivos de la naturaleza estén en paz conmigo y yo con ellos  mismo, estas son la palabras de Andrés Campoverde, que vive con intensa pasión este estilo de vida.
Existe Montañita fincas donde podemos bailar, descansar luego de haber migrado tanto y se conoce gente de todo el mundo debido a que llegan a hospedarse de diferentes países por medio de la cual todos viven sin diferencias. Sin ver distinciones de ninguna clase, sin prejuicios sociales a los que acostumbran ver en los diferentes estatus sociales de la actualidad.
En el parque Infantil, rodeados de arboles, con una brisa fresca que mecía su melena, y con el sonido relajante del rio Burgay, comenta que sus inicios en esta cultura se dio un Miércoles 3 de Junio del año 2009, ya que se ausento de su hogar durante un año como un llanero solitario, sin miedo a nada, que paso viajando por todas la provincias del Ecuador, llevando un mensaje de paz, amor y armonía, para todos los seres vivos con los que se encontró.
En este estado de vida nómada y aventurera, llevaba una mochila que sirve de excursión de color café, con una o dos prendas de vestir y una cobijilla para la noche o días que hacían frio. Yo y mis demás amigos jalamos dedo, pidiendo aventón, a los autos y buses que pasaban por la autopista para que nos acerquen hacia lo poblados de las ciudades y que nuestro fin era llegar hacia Montañita hogar dulce hogar.
Los hippies en esta forma anticiparon la tendencia posterior de los mochileros, despreocupándose del alojamiento al utilizar tiendas de campaña o bien yendo a casa de algún conocido o a un centro social. Lo que origina el carácter sicodélico de la sinfonía o corriente hippie que querían ejecutar.
Para ambos sexos, tanto el cabello largo como su forma de vestir funcionaban como señal de pertenencia a esta cultura.
El amor libre, rechazando el matrimonio y el desarrollo una conducta sexual libre de las regulaciones provenientes de la Iglesia cristiana o el Estado, que son vistas desde su punto de vista como un forma de quitarnos la libertad, y prohibiciones que tenemos los hombres y las mujeres. Nosotros generalmente, somos tolerantes con la homosexualidad y la bisexualidad. También son conocidos por apreciar el placer y por asociar el sexo a valores beneficiosos para las personas.
Durante el año sabático todas las personas que integran esta cultura, cualquiera sea su ocupación, toma a modo de descanso, para poder fácilmente desprenderse del stress y de las muchas preocupaciones del trabajo, familia, amigos y gozar de la vida loca.

Cronica Miercoles de CENIZA

Reconocer nuestros pecados es cosa de Humanos



“Es un transformación en donde nos recuerda el paso de la muerte física, a la vida espiritual que tenemos todas las personas, para llegar a la vida eterna y llegar a Dios”. Testimonio de Martha González que con carisma ayuda a sus pacientes, para su pronta recuperación.
Al final de nuestra vida, solo no llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros semejantes.
Con nuestra frente en alto, como si fuéramos importantes el padre que celebra la santa eucaristía, nos coloca la ceniza en la mitad de nuestra frente, con la cual recordamos que somos pasajeros en este mundo, y que nuestra vida eterna esta en cielo.
Los sacerdotes con las palabras del libro del Génesis: “Polvo eres, y en polvo te convertirás”, nos recuerdan las tres principales verdades;  nuestra nada, nuestra condición de pecadores en este mundo y la realidad de la muerte, por medio de la cual seremos juzgados.
En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos la vamos a llevar a la eternidad, esto lo alcanzamos mediante las buenas acciones hacia nuestros semejantes como compartir ropa, alimentos y fundamentalmente con las oraciones y plegarias que salgan desde nuestro corazón para compartir con nuestro Señor Jesucristo y que mejor si estamos con la presencia de él en cada uno de nuestros corazones, como un templo de oración espiritual.
El origen de esta tradición, se debe cuando el pueblo Judío, acostumbraba a cubrirse de ceniza cuando se hacían sacrificios y los ninivitas, que se caracterizaban por ser un pueblo cruel y violento, también usaban la ceniza como gesto de arrepentimiento profundo. En el año 384 D.C la Cuaresma adquirió un sentido de penitencia, conversión y más que todo de arrepentimiento, ante un Dios tan generoso.
Las cenizas se obtiene, quemando las palmas utilizadas en el domingo de Ramos del año anterior, esto recuerda de lo que fue signo de gloria y se reduce a nada. También se uso el tiempo de la Cuaresma para preparar a los que iban a recibir el bautismo la noche de Pascua, imitando a Cristo con sus 40 días de ayuno.
Gabriela Carchipulla, no comparte con esta celebración, ya que los seres humanos no somos polvo y que tampoco nos convertimos en él, ya que fuimos creados por Dios mediante el poder divino, y nos crearon a imagen y semejanza, por el amor que nos tuvo Dios y que no seremos juzgados ya que tenemos un dios bondadoso que nos perdonara todo el mal que hemos hecho.
Mientras cada una de las personas siga con esta tradición no se la va a perder jamás, debido a que se la pasa de generación en generación guardando un poco de fe que todavía nos queda.

miércoles, 19 de enero de 2011

Cronica Miercoles de Ceniza

Se comienza a vivir Fiesta Religiosa
Miércoles de Ceniza
Las personas comienzan a prepararse para  el miércoles de ceniza con la cual se preparan  para, el recuerdo de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesucristo.
La imposición de la ceniza nos recuerda que somos pasajeros en esta vida, y que nuestra vida eterna esta en el cielo, y los sacerdotes con las palabras del Génesis “Polvo eres, y en polvo te convertirás”, que recuerdan a sus fieles tres verdades fundamentales, su nada, su condición de pecadores y la realidad de la muerte, que todo lo que tenemos es material y se acaba. En cambio todo el bien que tengamos en nuestra alma nos la vamos a llevar a la eternidad.
El origen de esta tradición, se debe cuando el pueblo Judío, acostumbraban a cubrirse de ceniza cuando hacían sacrificios y los ninivitas también usaban la ceniza como gesto de arrepentimiento profundo. En el año 384 D.C la Cuaresma adquirió un sentido de penitencia para todos los cristianos y desde el siglo XI, la iglesia de Roma solía poner las cenizas al iniciar los 40 días de penitencia y conversión.
Las cenizas que se utilizan obtiene, quemando las palmas utilizadas en el Domingo de Ramos del año anterior, esto recuerda de lo que fue signo de gloria y se reduce a nada. También se uso el tiempo de la Cuaresma para preparar a los que iban a recibir el bautismo la noche de Pascua, imitando a Cristo con sus 40 días de ayuno.
Según testimonio de Martha González, Licenciada en Fisioterapia, es un transformación en donde nos recuerda el paso de la muerte a la vida que tenemos todas las personas, para llegar a la vida eterna y llegar a Dios. Al final de nuestra vida, solo no llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros semejantes.
El Miércoles de Ceniza nos obliga a guardar ayuno, abstenerse de comer carne y se recomienda participar en la liturgia de la imposición de la ceniza.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Noticia de Juan Jose

Otro histórico del Azogues se va
Juan José Bermeo, no va más en el equipo Guacamayo
El ex arquero guacamayo, dejo al D. Azogues, para enrolarse en las filas del equipo del Técnico Universitario, en donde fue pedido por los dirigentes y cuerpo técnico de este equipo.
Durante el campeonato nacional de la serie B, José Bermeo ha demostrado, sus cualidades como un arquero que da seguridad en el arco, según Carlos Campoverde, entrenador de arqueros del equipo ambateño, comenta que es un buen arquero ya que trabajó con él en Azogues y sabe cómo sacarle todo su potencial para que brille como arquero ya que su experiencia que obtuvo con Jose Francisco Cevallos y Jacinto Esponza, que le han permitido superase en el ambito profesional de su carrera.

Mientras que en declaraciones el Ing. Fernando León, presidente de la comisión de futbol del Azogues, dijo que es lamentable que Juan José Bermeo haya tomado esta decisión, de irse del club, es un buen arquero y es una baja muy sensible para la siguiente temporada del campeonato, su contrato se termino en Diciembre y él es dueño de su pase y tomo ya su decisión.
Para el comentarista deportivo Andrés Heras, lamento la salida del buen arquero, y más la pretensión el club el Nacional hacia el portero Pedro Ortiz, nos quitan la seguridad y confianza en la parte de atrás, no será fácil conseguir un arquero igual o mejor, en comparación de los que se van, la dirigencia tiene que retener al único arquero que nos queda.

Entrevista a un Personaje..

La Entrevista
En un marco de amistad el Sr. Juan Javier Pinos nos va hablar sobre su experiencia que tiene como Bombero en el Cantón Azogues. Nace en el cantón Azogues el 9 de Diciembre del 1988, sus estudios los realizo en el Colegio Técnico Superior Luis Rogerio González y el Instituto Superior Juan Bautista Vázquez, actualmente trabaja como bombero en la Ciudad de la Azogues. En donde primero se inicio como bombero voluntario y luego se incorporo ya ha esta Institución, a continuación nos da a conocer su experiencia al formar parte de las filas bomberiles.
Preguntas
1.- ¿Qué le motivo a formar del Cuerpo de Bomberos?
Lo que me motivo a ser bombero, es prestar ayuda a las demás personas que lo necesitan y más que todo por la vocación y me gusto ser un integrante del Cuerpo de Bomberos.
2.- ¿Cuáles son sus funciones?
Me desempeño como chofer de un camión del Cuerpo de Bomberos donde tengo que controlar que no le falte agua, la presión de las bombas, que no haya fuga en las mangueras, también me encargo de asistir a los partido que juega el D. Azogues de local, y presto los primeros auxilios a personas que tengan accidentes, y durante los incendios apoyar a los compañeros que estén a cargo de cada una de sus funciones que tiene establecido cada uno
3.- ¿Aspira ascender al máximo cargo de esta Institución?
Si uno persevera alcanza y creo que con mi esfuerzo y mi entrega trato de hacer meritos para ascender de cargo hasta ser el Jefe de Cuerpo de Bombero, pero el tiempo lo dirá y los resultados de mi trabajo se verán reflejados. Es una carrera muy larga para ascender tengo que ganarme honores para poder estar entre los primeros
4.- ¿Está capacitado, para salvar vidas durante las emergencias?
Me siento capacitado para salvar vidas durante las emergencias, pero ya existen compañeros plenamente especializados en salvar vidas, lo que yo les ayudo es en la camilla, o con vendas, etc. Pero cuando se trata de salvar siempre tengo en cuenta que la responsabilidad es grande y trato de dar lo mejor de mí hacia el resto de personas.
5.- ¿Dígame que siente usted, al momento de una llamada de emergencia?
Es una sensación en donde la mente se prepara para lo inesperado, nos avisan hacia dónde vamos y como tenemos que irnos preparados, pero en realidad ver la angustia de las personas que se sienten incapaces de no poder hacer nada, hacen que yo me motive, la adrenalina y la responsabilidad que conlleva en llegar lo más rápido posible para evitar tragedias. Pienso en que pasaría, esperar a que no lleguemos tarde para poder salvar las vidas
Realizado por: Cristian Tixi

jueves, 2 de diciembre de 2010

Contestar las preguntas del texto de Presa 36-42pags

TRABAJO DE PRENSA
Realizado por: Cristian Tixi
Preguntas de Donde Fracasa el Cambio
1.- ¿Se creó un sentido de urgencia respecto al cambio?
Pienso de si hubo necesidad de cambio, debido a que nuestro periódico el chuspitimes, no tenia visitas de lectores interesados en las noticias. Pero ahora con la nueva estrategia que escogimos pensamos que los lectores se van a interesar más en nuestro periódico.

2.- ¿Se formo una coalición poderosa para dirigir los cambios?
Yo creo que si se llego a un acuerdo con los compañero que conformamos el periódico, para que todos publiquen noticias en el periódico todos los días de la semana. Cada uno de nosotros se hizo responsable de un día de la semana y tendrá que publicar las noticias.

3.- ¿Se creó una visión?
Si, se creó una visión de tratar de que nuestro periódico sea el más visitado y leído. Ahora lo que nos toca es esperar para saber con el tiempo si nuestra visión se cumplió o no.

4.- ¿Se comunico esta decisión?
Si se nos comunico a todos los compañeros, y todos aceptamos esta responsabilidad, para mantener actualizado nuestro periódico.

5.- ¿Se otorgo a los demás el poder de actuar conforme a la visión?
Si ya cada uno de nosotros opinamos y dimos a conocer nuestras estrategias para, para sacar adelante a nuestro periódico virtual. Y así poder llegar a completar nuestra visión que nos propusimos.

6.- ¿Se incorporaron victorias a corto plazo?
Creo que no debido el desarrollo de nuestro periódico es un proceso largo y con lo que vayamos aprendiendo en las clases lo iremos poniendo en práctica, para ver los resultados.

7.- ¿Se consolidaron las mejoras y se han producido más cambios?
Las mejoras y los cambios pienso que hay que verlas con el paso del tiempo, ya que debemos esperar a ver qué resultados nos da esta nueva estrategia que adoptamos. Para tomar más estrategias y más cambios como Ej. Compra un dominio en Internet y adecuarles como más nos interese.

8.- ¿Se institucionalizaron los nuevos abordajes?
No ya que somos estudiantes que estamos recién aprendiendo a desenvolvernos en nuestra carrera periodística. Y todo lo que dijimos se quedo en un compromiso verbal de todos lo compañeros de la Universidad.

Preguntas:

1.- ¿Entiende usted por qué la sala de redacción cambio su estructura tradicional?
Me parece que todo nuestro grupo de trabajo en el chuspitimes, cambio debido a que nos comprometimos a actualizar nuestra página web con noticias de actualidad. Además la antigua estrategia que utilizábamos no nos daba resultados debido a que no teníamos visitantes en nuestro portal.

2.- ¿Cree usted que las cosas realmente son distintas hoy a cómo eran antes?
Si son distintas ya que hay un compromiso de cada uno de los compañeros a publicar noticias, ya que antes no podíamos publicar. Lo que no a cambiando son los errores técnico que salen en nuestra página web, ya que esto dificulta la publicación de las noticias

3.- ¿Cree usted que el periódico es mejor para los lectores hoy que antes? ¿De qué forma en mejor o peor?
Creo que deberíamos esperar un tiempo prudente para verificar si los lectores de nuestro periódico muestran interés en revisarlo. De esta manera con las sugerencias que recibimos mediante las preguntas que realizamos a cada persona, tratar de ponerlas en práctica para lograr solucionar los problemas. Pienso que todo cambio es para mejorar y debido a nuestra nueva estrategia que tomamos, nos va a ir bien.
4.- ¿Cree usted que el cambio resultante fue lo que se había prometido? ¿Por qué dice eso?
Si ya que el cambio fue para tener más lectores que se interesen en leer nuevas noticias, y nuestro propósito es que nuestras publicaciones sean revisadas.

5.- ¿Participo usted activamente en la creación del nuevo periódico? ¿Es el resultado lo que usted creía?
Si participe en la creación del periódico virtual, conjuntamente con todos los compañeros. El resultado hasta ahora me parece bien debido a la poca práctica y es la primera vez que realizo estos tipos de publicación, me parece bien ya que si tiene acogida el periódico.

6.- ¿Dígame cuales son las metas de la nueva sala de redacción?
Pienso que son transmitir los valores para que las personas puedan sentirse seguras al leer nuestras publicaciones.

7.- ¿Qué significan esas metas en cuanto a la forma como usted aborda su trabajo?
Esas metas nos propusimos nosotros mismo para tener motivaciones, y y sentirnos bien al saber que llegamos a concluir una de nuestras metas.

8.- ¿Cree usted saber cuándo ha hecho una buena labor? ¿Cómo lo sabe?
Cuando realizo mis trabajos las realizo de una manera responsable, esperando a lo que escribo sea leído e interpretado de la mejor manera. Pero no sé si tienen acogida mis noticias ya que nadie ha realizado críticas hacia las publicaciones.

9.- ¿Considera usted que tiene las herramientas necesarias para hacer el trabajo que se espera de usted?
No debido a que nos falta saber sobre la carrera que estamos siguiendo, pero creo que con la nueva estrategia que tomamos y cada uno con nuestro tiempo podremos publicar nuestras noticas y mantener actualizados a nuestros lectores.

10.- ¿Cree que tiene la capacitación necesaria para hacer el trabajo que se espera de usted?
Yo si tengo la capacidad para realizar los trabajos, sino lo que me falta es más tiempo y conocimientos para poder realizar bien los trabajos.

11.- ¿Cree usted recibir la orientación y la retroalimentación necesarias para hacer el trabajo que se espera de usted?
Pienso que si recibimos la orientación y la retroalimentación, pero no de una manera organizada, es confuso realizar los trabajos, teniendo en cuenta que no tenemos un material de apoyo en donde guiarnos para realizar bien los trabajos.

12.- ¿Es su trabajo ahora más difícil o más fácil el que antes?
Pienso que ahora con la nueva estrategia implementada, se nos va a hacer un poco más fácil, en cuanto a la publicación de las noticias en el chuspitimes. Debido a que se tomo la decisión de actualizar el periódico diariamente, con cada uno de nuestros compañeros.

13.- ¿Es su trabajo más satisfactorio o menos satisfactorio que antes?
Pienso que es más satisfactorio ya que ahora de una manera organizada nos da el tiempo suficiente, para trabajar con un poco de tranquilidad, no bajo la presión y el estrés.

14.- ¿Considera usted que los demás tienen trabajos más difíciles o más fáciles que antes?
No todos tenemos los mismos trabajos que realizar y por lo tanto hay igualdad para todos los compañeros.

15.- ¿Piensa usted que los demás están más satisfechos o menos satisfechos que antes?
No sabría decir ya que cada uno de los compañeros tiene distinta forma de pensamientos, pero creo que con el paso del tiempo sacaremos nuestras propias conclusiones y así poder dar un criterio sobre si están o no satisfechos.

lunes, 29 de noviembre de 2010

La Solidaridad en la Navidad con Entrevsitas

 La Solidaridad en la Navidad


La solidaridad es el patrimonio de la lucha por ayudar al hermano que necesita de nosotros , es la recompensa del haber cumplido por eso esta época de la navidad nos hace vivir una agradable fiesta , una ocasión de sentirse amable , creativo , inclinado al perdón.
Es la única fecha durante el año ,en que los hombres y las mujeres parecen , por mutuo conceso , abrir sus corazones y reconocer a los demás como sus compañeros de viaje, hacia el mismo lugar, demos un poquito de nuestro amor , de nuestra comprensión a la persona que necesita de nosotros , luchemos por que esta navidad y las que vendrán sean para todas las personas una celebración espiritual , no nos cuesta nada regalar una sonrisa un abrazo , esto nos llenara de alegría y felicidad durante toda nuestra vida.
Opinión: ¿Cuál es su punto de vista sobre la Solidaridad en la Navidad?
Dr. Bolívar Montero Z.
Alcalde de Biblián
La solidaridad es un sentimiento humano con las demás personas y es en el mes de diciembre donde la gente debe manifestarse con la solidaridad, es dar, es tender a las personas que lo requieren, el solidario siempre tiene que aportar con algo para que las personas tengan un momento de solaz, descanso y tranquilidad para que no estén envidiando lo que tienen los otros.

Lic. Antonio Idrovo L.
Vicealcalde de Biblián
Todas las personas debemos ser solidarias con los más necesitados, no solo en lo económico sino también en lo psicológico y social, con las personas que una u otra forma necesitan de una ayuda.



Ing. Rubén Bustos C.
Ex Concejal de Biblián
Se viene perdiendo mucho los valores y la navidad ha sido desde tiempos remotos una época de unión familiar, porque el sentido primero es la venida de Jesucristo, entonces se debe partir desde este punto de vista como un recogimiento y de ahí vendría el aspecto de la solidaridad, el poder compartir con los que menos tienen.



Sr. Cesar Palacios
Gerente de Caesar Palaces Sala de Recepciones
Yo pienso que no existe mucha aquí en Azogues, y deberíamos cambiar nuestra mentalidad y tratar de compartir un poco con los que menos tienen, porque esa debería ser el motivo esencial de la Navidad. Esperemos que algún día cambiemos por el bien de todos y esto podemos mejorar siendo más humanitarios, esa sería la única forma de cambiar un poco.






Sr. Gonzalo Tixi
Gerente de Dacompu
La solidaridad en la navidad en la ciudad de Azogues se vive cada año y las personas de escasos recursos son las que más necesitan de la ayuda y compresión de parte de las autoridades de cada institución competente. Podríamos de decir que todavía en Azogues no existe una solidaridad, sino algunos comercios, instituciones públicas y privadas sus ayudas y regalos en la navidad de escasos recursos, en los lugares de nuestro cantón. También debemos pensar que en fomentar la navidad en estas épocas se debería trabajas a trabajar a través de una campana publicitaria exhaustiva.



Ing. Cristian Contreras
Gerente de DragoRed
En primer lugar buenos días, para mí la solidaridad antes que ser un tiempo de comercio y un tiempo de regalos, en los tiempos de navidad, pienso que debería ser más un tiempo de unión, un tiempo de dar sin necesidad de recibir, buscando siempre la ayuda a los demás y sobre todo tratando de ayudar a los más necesitados.
¿Cree usted que hay solidaridad en la Ciudad de Azogues?
Yo pienso que la gente de Azogues por lo general somos gente buena y por lo tanto yo si pienso que hay solidaridad entre nuestra gente, y se ve mucho por noticias, por comentarios de la gente que en estos tiempos se suele regalar, se suele donar, se suele ayudar, yo si pienso que la solidaridad de la gente azogueña es grande y creo que es muy importante en el futuro de nuestro país.
Fuentes de Internet:
. http://josevicentedepescueza.blogspot.com/2008/12/la-solidaridad-en-tiempo-de-navidad.html
La solidaridad no es sólo cuestión de dar dinero, hay que aprender a vivir en lo cotidiano con los ojos bien abiertos y los oídos atentos; hay que “mirar con el corazón”. La solidaridad es sensibilización, pero también búsqueda de información y ejercicio de comprensión de lo que ocurre, sin conformarnos con lo que nos cuenta el último telenoticias.
· http://www.navidadlatina.com/reflexiones/espiritunavidad.asp
La verdadera solidaridad nos debe conducirnos a replantearnos hábitos de consumo justo y responsables, a plantear un verdadero futuro profesional para todos y todas, modificar hábitos que generan despilfarro, a cambiar la mentalidad que justifica el crecimiento económico ilimitado tanto en su versión macroeconómica como en la economía de casa.
· www.silose.com/esta-navidad-regala-solidaridad/
La solidaridad en Navidad es claro, una celebración de la familia, donde nos reunimos y la pasamos lo mejor posible; convivimos y recordamos esas viejas historias de familia que tanto significan. Y también es la celebración de qué, al nacer Jesús, pasamos a ser parte de la familia del mismo Dios.
· www.estudiantes.info/.../dedicatorias_navidad.htm
Un proverbio escocés dice: “muchas cosas pequeñitas, en muchos lugares pequeños, hechas por mucha gente pequeña, pueden transformar el mundo”. ¿Quién no sigue soñando con otro mundo distinto?. Es legítimo aspirar a transformar el mundo. Quizás solo lleguemos a transformar un poquito la realidad de nuestro espacio inmediato. Y aunque parezca que nada cambia una cosa es importante, nosotros seguiremos siendo fieles a nuestros principios.
· www.cucurrucu.com/...solidaridad...navidad/index.html
En la solidaridad navideña celebramos la ocasión de poder demostrar a los amigos nuestro aprecio, nuestro cariño, la posibilidad de intercambiar regalos. Aquí, posiblemente, es donde más han influido el comercio y los medios para hacernos sentir mal si no damos un regalo, entre más caro, mejor. Pero, exageraciones aparte, no deja de ser valioso el celebrar la generosidad y el cariño de una manera concreta. Y con esto, posiblemente sin ser conscientes, celebramos el mayor de todos los regalos: Dios Padre, regalándonos a su Hijo para que nos salváramos del pecado y de la muerte.
Realizado por: Armando Arévalo, Christian Tixi, Francisco Córdova y Andrea García.